viernes, 26 de marzo de 2010

Extrañando a Kissinger

"Hay dos clases de personas, a las que les gusta dormir del lado de la pared y a las que les gusta dormir al lado de las que les van a empujar fuera de la cama".

Con esta ironía y cruda realidad Etgar Keret termina uno de los cuentos de su libro Extrañando a Kissinger. Una recopilación de relatos que caminan entre el absurdo y la más clara lúcidos con la naturalidad de un funambulista; donde lo que no dice construye imágenes más fuertes que las reales. Un libro extraño pero muy jugoso, que te hace disfrutar en cada cuento de la buena narración, la ironía y el universo fantástico que rodea a la cotidianeidad.

El escritor y guionista Etgar Keret es uno de los autores de referencia en la literatura moderna hebrea. Keret publicó recientemente obras como La chica de la nevera (2006) o Pizzería Kamikaze (2008).

Extrañando a Kissinger fue publicado en 1994, por lo que no tiene nada de novedoso este post. Yo lo descubrí el verano pasado en Uruguay y por casualidad hoy me topé con "Imaginantes". Un interesante programa de la televisión mexicana que rescata escritores y, uniendo palabra+sonido+imagen, crea un nuevo producto. Así que, para el que no haya leído a Etgar Keret, recomendado; y para quien ya lo conociera, aquí dejo el vídeo para pensar un rato con el café, Gotas para la soledad.


--- Entradas relacionadas ---
Paco Roca y "su laberinto de arena"
J. D. Salinger, guardián de su intimidad
On Chesil Beach (Ian McEwan)

1 comentario:

Andrés Lalé dijo...

Me encantó el cuento, y sobre todo el ultimo parrafo, me gusta tu blog, te invito a q leas mis poemas, a ver si me haces un espacio... mi blog es: http://laexegesisdelale.blogspot.com/