* Foto sacada del grupo de Facebook: "Señoras que cierran Webs más rápido que corre un velocirraptor"
Como abogada del diablo diré que la SGAE no la inventó Ramoncín y que es cierto que los artistas tienen derechos de propiedad intelectual sobre de lo que crean. Es justo, ¿no? Si no valoran lo que hago, para qué voy a seguir haciéndolo (una pregunta que creo que se repite cada día más de un periodista). La SGAE se creó hace más de un siglo cuando, aprobada la Ley de Propiedad Intelectual de Queipo de Llano, ministro de Fomento en aquel entonces, los artistas se asociaron para poder reclamar juntos lo que solos no les daba tiempo a gestionar, sus derechos. "Todos para uno y uno para todos", que decía Dartagnan. Aunque de ahí a cobrar el 10% de un concierto solidario haya un gran salto.
Podemos hacer grupos de Facebook en contra de Sinde y que se unan un millón de personas , harán gabinetes de crisis y les pitarán los oídos; podrán perder las elecciones, pero no penséis que el próximo gobierno actuará de manera muy diferente. Al fin y al cabo, Cultura, Internet y Poder son tres caramelitos muy jugosos para cualquier paladar ambicioso. Ante todo... seamos realistas, por favor.
Y después de este post de conspiración y realismo, mañana no me preguntes, no recordaré haberlo escrito. Volveré a mi cultura sin polémica, a mis 18 seguidores y a reírme sola con los grupos de "Velocirraptores" y "Señoras". ;)
1 comentario:
Buenísima esta entrada, buenísima!María, ¿cuándo vas a escribir un libro?¡¡prometo comprarlo!!(y pagar los derechos de autor que sean necesarios :-P)
Publicar un comentario