jueves, 12 de noviembre de 2009

"Arañando la pared", Vhils encontró arte



¿Impresionante verdad?

Es Vhils (o Alexandre Farto), un portugués que empezó a los trece firmando los muros y ahora expone en la galería Lazarides de Londres. De la calle al taller, y de las pinturas al cincel. En su desarrollo como artista ha ido explorando nuevos materiales y técnicas (de)constructivas. Tanto la adición de pinturas como la eliminación de los trozos de pared que le dan profundidad a la figura, son parte del proceso artístico de Vhils.

Retratos anónimos. Rostros expresivos. Innovación técnica y formal. Miradas profundas. Un sello que hace único a Alexandre Farto. Para ver cómo trabaja este artista, os dejo el vídeo "Scratching the Surface". Espero que os guste.



--- Entradas relacionadas ---

4 comentarios:

Sergio dijo...

Muy interesante la entrada!!! La verdad que tiene que ser curioso ponerte a rascar paredes y acabar siendo expositor en los principales museos del mundo. ¿Está cambiando el arte? La verdad es que me gustaría preguntar a la directora del blog ¿cómo ve el arte en el año 2025? ¿Cuál puede ser su evolución?

Besos!

Marie... dijo...

El arte está en un proceso de cambio constante, al igual que la sociedad. Esa es su magia y también su propio su verdugo, porque aquellos que no son capaces de evolucionar con él repetirán la tópica pregunta "¿¿pero eso es arte??"

Al fin y al cabo, el artista, el genio, es realmente aquel que se anticipa a su tiempo, no el que pinta bodegones como en el siglo XIX.

La verdad es que no me atrevería a imaginar el arte en el 2025, pero creo que el arte digital tiene aún que adquirir más relevancia y reconocimiento.

Gracias por tus aportaciones :)

Unknown dijo...

Es maravilloso lo que hace este muchacho!
Sabés qué? Creo que una buena parte del futuro está en los artistas que toman las calles para exponer desde ahí (cada vez conozco a más creadores que quieren salir de los lugares habituales y "democratizar" su producción) y, absolutamente de acuerdo con vos, en el arte digital.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]