domingo, 17 de enero de 2010

¡Buenos Días Twitter!


No sé si este proyecto se puede aún encuadrar en Arte Digital, Animación o más bien es Programación e Informática. En cualquier caso, me pareció una idea interesante y con su parte de crítica. Good Morning! es un proyecto realizado por Jer Thorp y que consiste en animación de un recorrido alrededor del mundo a través de los"buenos días" publicados en Twitter. Además, esta gráfica animada muestra en colores las rutinas matinales de cada país. Los twitteos más madrugadores aparecen en verde; en naranja, alrededor de las 9 am; y en rojo aquellos que se levantaban tarde.

Jer Thorp es un animador canadiense que utiliza redes sociales como Twitter o Flickr como fuentes de inspiración y de material para sus trabajos. Antes de Good morning!, Thorp realizó Just Landed; un proyecto gráfica global que muestra los viajes de los usuarios de Twitter.

Los buenos días, los aterrizajes o el color de la economía son algunos ejemplos de que para este artista digital todo puede ser mesurable y analizado en una gráfica. En su página de Vimeo y en su blog "blrpnt" podéis encontrar más proyectos.

--- Entradas relacionadas ---

No hay comentarios: