domingo, 7 de diciembre de 2014

"Nowhere", de Gregg Araki

En la asignatura de inglés de la facultad tenemos, como tarea para el año, que llevar a cabo un proyecto. (Sí, como los niños que hacen proyectos de ciencias...) Un grupo piensa reflexionar sobre el concepto de Home para los expatriados, otro está trabajando en una guía de pubs irlandeses de París. Nosotros, mucho más simple, hemos puesto en marcha un blog sobre películas estadounidenses.

Se llama American Shot, por si alguien quiere echarle un ojo, y por ahora tiene poco contenido. Este mes estamos con "end-of-the-world films". Empezamos con "Interstellar", y esta semana vimos "Nowhere" de Greg Araki. Aún no publicamos el review, pero me gustó tanto que quería dejar por aquí el link al trailer y un invitación a verla.



"Nowhere" es un excelente reflejo del mundo mental de los adolescentes, con la excéntrica estética de los años 90 como telón de fondo (y de frente). Un divagado baile entre la ciencia ficción, el absurdo y lo caricaturesco, utilizado por el director para recorrer de forma muy realista las experiencias (y los deseos de experiencia) de los adolescentes, y sus mecanismos de pensamiento. Pensamientos que funcionan en términos del absoluto, el amor verdadero, la belleza fuera del canon o el arte por el arte. Ese arte que nace sin cuestionamiento, con la inevitable pulsión adolescente como justificación. 


No hay comentarios: