viernes, 1 de mayo de 2009

"Toda una vida" ______________________________

"Fugadas". Tamzin Townsend (Directora)
Teatro Bellas Artes
Jueves, 30/abril
Función: 20.30


20.15
La cola llena de señoras y señores de más de 60 años. La obra, "Fugadas". Nosotros, 22. La conversación de las señoras de delante: "Pepi, saca el carné"
- "¿Qué carné?"- Nos preguntamos.
El carné de +60, con el que los mayores pueden ir al teatro todos los jueves por solo tres euros. "Mayores al teatro", una iniciativa de la Comunidad de Madrid, permite que los abuelos llenen las salas con sus risas. Y si tres le parece caro, con un euro y ese carné dorado los martes nos vamos al cine.

20.30 - 22.00
La sala está completa. La entrañable María Galiana, en el papel de abuela rebelde fugada de un geriátrico, acompañada de una ama de casa hastiada, Juana Pardo, comienza una fuga por carretera que le llevará a escenarios como un bosque, un cementerio o la cárcel.
Bromas de Noche de Fiesta y guiños constante al público.
Música de Julieta Venegas o de Jorge Sepúlveda, ambas coreada por todo el teatro, y un decorado virtual de estilo informal imprime ritmo a "Fugadas". Una entretenida obra de hora y media de duración, para todos los públicos; aunque para uno en especial, para el que anoche abarrotaba el Teatro Bellas Artes y que cantaba entre suspiros:

"Toda una vida, me estaría contigo,
no me importa en qué forma,
ni cómo, ni dónde, pero junto a ti"

2 comentarios:

Unknown dijo...

qué guay, sólo espero que las abuelillas en este caso no fuesen parecidas a las que nos topamos el dñia que fuimos juntas al teatro con los de tu máster...espero que en esta ocasión si hayan sabido valorar el teatro!!

Juan Murillo dijo...

El peor defecto de la obra es quizá que la estructura es algo repetitiva y que las actrices, sobre todo Rosario Pardo, hacen mucho de ellas mismas. Ahora, eso si, es muy divertida, sobre todo la primera parte.

Por cierto que aquella situación que recuerda Marta afortunadamente no se dio esta vez :P Un saludo!