lunes, 27 de abril de 2009

María y yo ___________________________________

El título del post de hoy no es el resultado de un arrebato de egocentrismo sino el de un cómic del dibujante Miguel Gallardo. Un librito pequeño con dos personajes de espaldas en la portada que encierra la sutil y especial relación de Miguel con su hija María.

María conoce listas y listas de nombres, le gusta la rutina y lleva gafas de pasta. María es autista. Y Miguel un padre que encuentra en la complicidad con su hija el cariño que perdieron aquellos que describen a los autistas como individuos sin sentimientos.

Esta novela gráfica tiene la función de denunciar la incomprensión que sufren los niños con este problema a través de demostrar al mundo que se equivoca. Con dibujos simples, en rojo y negro, Gallardo relata unas vacaciones en la playa, el día a día con el autismo y la pasión que siente por su hija. Un amor de los de verdad, de esos que se contenta con un "Yo y tu".

Si os interesa la historia aquí os dejo el blog de "María y yo", donde aparecen ya las primeras imágenes del rodaje de la película, ...pero leed el cómic antes, ¡¡vagos!!

4 comentarios:

Sergio dijo...

Tengo que leerlo

the greece-boy dijo...

buen blog
soy de argentina

estas invitada a mi blog...

beso

Miguel Ferrer dijo...

Mencion especial a la camiseta de la niña.

Gracias mary, me la apunto

Marta dijo...

Hacía tiempo que no podía pasarme por aquí...María, tu blog va ganando calidad con el tiempo!cada vez me gusta más!

Pásame el comic que lo lea ;-)