domingo, 4 de enero de 2009

Knit-art o el arte callejero de la calceta

Hace varios años quise aprender a hacer punto, mi abuela me enseñó y comencé una bufanda, pero en varias semanas solo había hecho seis líneas. Una mañana, mi abuela la cogió y en varias horas la bufanda estaba lista. Decidí que el punto no era lo mío.

Siempre ha sido un entretenimiento de abuela y amas de casa, pero en los últimos años se está revalorizando y parece ser una estupenda terapia antiestrés. Para otros, como en la foto de abajo, es una forma de arte urbano al que llaman Knit-art o Crochet callejero. Investigando por Internet lo encontré y me pareció tan bonito que me han dado ganas de retomar la bufanda de mi abuela y empezar a enfundar árboles y barandillas.

Es increíble lo que grupos como Masquerade o Knitta Please pueden llegar a hacer. Otras artistas que se dedican al punto son: Carol Hummel (la autora del árbol), Sara Illenberger, Lauren Porter y Theresa Honeywell.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el árbor colorido!Yo sé que no tengo paciencia como para hacer punto, pero me alegro de que haya gente que sí que la tenga y se les ocurra cosas tan originales como las que he visto en los link que has dejado. Que guay!!

besitos

J. Pedro Marfil dijo...

moooooooooola

ro dijo...

me enkantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!nuestro plan sigue en pie???mira q mi madre nos enseña...jeje.un besico amor

Marie... dijo...

Sabes Ro?
Mi madre me ha enseñado a hacer croché XD
ya somos un poquito más artistas, jejje. de aquí a ARCO no hay más que un paso.

ro dijo...

no me lo kreooooooooooooooo!!!!ahora tienes q enseñarme tu.seremos awelas prematuras yenas de kolor!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.