jueves, 4 de diciembre de 2008

wwwwwwwww.jodi.org _______________________

Existen modas, en la ropa, en la historia y, por supuesto, en el arte. Mientras los años 70 fueron la época de la CONSTRUCCIÓN con "Bernidorms y Torremolinos", ahora estamos en la era del DECONSTRUCTIVISMO. Mientras Ferran Adriá deconstruye la cocina, la arquitectura lo hace con arquitectos como Frank Gehry o Zaha Hadid e incluso la creación digital, que ha tenido poco tiempo para construirse, ya tiene artistas que predican lo contrario. Son visionarios de la previsión.

Y toda esta introducción no era más que para hablaros de JODI, dos creadores digitales que construyen su obra mediante los códigos horribles que aparecen en la pantalla del ordenador cuando hay algún error; con los caracteres de html o deconstruyendo (para muchos destrozando) videojuegos.

La sensación inicial del espectador ante las obras de JODI es que el ordenador se está volviendo loco y que la única salida es "Cntrl+Alt+Supr"; pero si aguantas los 6 primeros segundos de desconcierto ante la deconstrucción de videojuegos, puede resultar gracioso/curioso. Personalmente, las creaciones de este dúo sobre formatos menos gráficos aún me desconciertan.


Para ver la obra de estos artistas visita:
http://wwwwwwwww.jodi.org/
http://maxpaynecheatsonly.jodi.org/
http://404.jodi.org/

4 comentarios:

J. Pedro Marfil dijo...

Uiii, está muy cabrón! Parece como si te adentrases en el fascinante universo de Matrix. Me parece bien que se intente uno reir hasta de la informática (aunque es un gremio que anda bastante jodido, mis respetos desde aqui). y yo me pregunto, cómo te enteras tú de estas cosas tan curiosas/frikis? Un saludo

Sergio dijo...

¿Para qué sirven estas páginas?

Marie... dijo...

Lo saco de INTEHNEEEEHHH y de mi frikimáster.

Unknown dijo...

Pero qué de frikis hay por el mundo!!!

Interesantísimo...me encanta la de culturilla general (y no tan general) que voy a adquirir este año viviendo con una estudiante de frikimaster