1. Visita la Ciudad Universitaria:
Es un campus internacional en el borde sur de la ciudad con un hermoso parque y casas por países al estilo Harry Potter. Perfecto para ir a hacer un picnic, salir a correr o jugar a la petanca (así es españoles, ni París ni Uruguay este es un deporte de viejos).

Al encontrarse al lado del Gran Palais, que siempre cuenta con exposiciones multitudinarias parece que este edificio quedara un poco relegado a segundo plano. A veces tiene alguna exposición interesante, aunque en esta lista voy a señalar sólo dos cosas. El cuadro "Les Halles" de Léon Lhermitte que se encuentra casi al final de la exposición permanente (siempre gratuita), y el jardín interior donde se encuentra la cafetería.
3. Crepes bretones :
En lugar de comer cualquier cosa con nutella por encima que encuentres en el Quartier Latin, mejor visita una de las creperías auténticamente bretonas en la calle Montparnasse, efectivamente, junto a la torre de Montparnasse. La explicación de la masificación de creperías en esa zona (según me contó una bretona) es que a esta estación es justamente donde llegaban los trenes dirigidos a la Bretaña francesa, lugar de donde son originales los crepes.
4. Café :
Café gourmand, svp.
Simplemente, eso.
5. La Recyclerie :
Una cafetería / resto / centro cultural creado en una antigua estación de tren. El lugar es mágico, y tiene una zona junto a las antiguas vías de tren con un pequeño huerto, gallinas, cabras y plantas aromáticas. Los fines de semana suelen tener mercadilos de segunda mano, brunch y una gran cantidad de actividades. Además, se encuentra junto al Marché aux Puces de Saint-Ouen.
6. Monaco :
Uno de los cockteles con cerveza más famosos, es una mezcla de granadina, limonada y cerveza. Muy azucarado, pero refrescante

7. Picnic :
En lugar de hacerlo bajo la Torre Eiffel o el jardín de Invalides, mejor ver atardecer junto al Sena en el Quai de la Rapée o el Quai Saint-Bernard. Además, muchas noches hay pequeños conciertos o bailes en los anfiteatros de este segundo quai.
8. La Butte aux Cailles :
Construido sobre una colina de piedra caliza, este barrio es un pequeño pueblo en el centro de París. Además de ser una zona famosa por sus bares, graffitis y restaurantes, creo que vale la pena perderse por sus calles a la luz de día y descubrir las casitas con jardín escondidas.
9. Le marché du dimanche :
Compra quesos y flores en los mercaditos callejeros del domingo.
10. La BPI :
El Centro Pompidou tiene una magnífica biblioteca / mediateca de 3 o 4 plantas que vale la pena visitar. El acceso es por la calle de atrás, justamente opuesto a la gran plaza por la que se accede al museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario