10 rincones random o/y pequeñas recomendaciones para disfrutar de París como si vivieras en ella todos los días de tu vida :
1. Visita la Ciudad Universitaria:
Es un campus internacional en el borde sur de la ciudad con un hermoso parque y casas por países al estilo Harry Potter. Perfecto para ir a hacer un picnic, salir a correr o jugar a la petanca (así es españoles, ni París ni Uruguay este es un deporte de viejos).
2. Petit Palais :
Al encontrarse al lado del Gran Palais, que siempre cuenta con exposiciones multitudinarias parece que este edificio quedara un poco relegado a segundo plano. A veces tiene alguna exposición interesante, aunque en esta lista voy a señalar sólo dos cosas. El cuadro "Les Halles" de Léon Lhermitte que se encuentra casi al final de la exposición permanente (siempre gratuita), y el jardín interior donde se encuentra la cafetería.
3. Crepes bretones :
En lugar de comer cualquier cosa con nutella por encima que encuentres en el Quartier Latin, mejor visita una de las creperías auténticamente bretonas en la calle Montparnasse, efectivamente, junto a la torre de Montparnasse. La explicación de la masificación de creperías en esa zona (según me contó una bretona) es que a esta estación es justamente donde llegaban los trenes dirigidos a la Bretaña francesa, lugar de donde son originales los crepes.
4. Café :
Café gourmand, svp.
Simplemente, eso.
5. La Recyclerie :
Una cafetería / resto / centro cultural creado en una antigua estación de tren. El lugar es mágico, y tiene una zona junto a las antiguas vías de tren con un pequeño huerto, gallinas, cabras y plantas aromáticas. Los fines de semana suelen tener mercadilos de segunda mano, brunch y una gran cantidad de actividades. Además, se encuentra junto al Marché aux Puces de Saint-Ouen.
6. Monaco :
Uno de los cockteles con cerveza más famosos, es una mezcla de granadina, limonada y cerveza. Muy azucarado, pero refrescante
7. Picnic :
En lugar de hacerlo bajo la Torre Eiffel o el jardín de Invalides, mejor ver atardecer junto al Sena en el Quai de la Rapée o el Quai Saint-Bernard. Además, muchas noches hay pequeños conciertos o bailes en los anfiteatros de este segundo quai.
8. La Butte aux Cailles :
Construido sobre una colina de piedra caliza, este barrio es un pequeño pueblo en el centro de París. Además de ser una zona famosa por sus bares, graffitis y restaurantes, creo que vale la pena perderse por sus calles a la luz de día y descubrir las casitas con jardín escondidas.
9. Le marché du dimanche :
Compra quesos y flores en los mercaditos callejeros del domingo.
10. La BPI :
El Centro Pompidou tiene una magnífica biblioteca / mediateca de 3 o 4 plantas que vale la pena visitar. El acceso es por la calle de atrás, justamente opuesto a la gran plaza por la que se accede al museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario