jueves, 8 de mayo de 2014

Los uruguayos y...

Con todo el amor y el humor, algunos hábitos profunda y entrañablemente orientales. Espero que nadie se lo tome a mal :)

Los uruguayos y los cumpleaños:
Cada uruguayo tiene un promedio mínimo de tres cumpleaños al mes. Por lo que, matematicamente las chances de coincidir con que ninguno de tus amigos tenga un cumpleaños (o incluso dos) el sábado son bajas. Aprende a vivir con ello, pronto tú también tendrás siempre un cumpleaños a la vuelta.

Los uruguayos y el tiempo:
17º : "Qué frío, qué humedad, qué tiempo de mierda"
23º: "Pero qué calor más espantoso. No se puede ni respirar"

Los uruguayos y las fiestitas de fin de año:
Hay que hacer una comida/cena con cada uno de los grupos sociales que frecuentes antes de que acabe el año, por si llega el apocalipsis. Eso incluye, desde tus compañeros de trabajo y tus amigos, hasta la clase de tejido o el grupo de step del gimnasio al que a veces vas.

Los uruguayos y el feriado laborable:
Sinceramente, ¿quién inventó esta mierda? ¿Schrödinger? Es el peor invento uruguayo junto con la grasera. O es feriado o no lo es, pero eso de que la mitad de la población tenga el doble de días libres al año que la otra mitad es re injusto.

Los uruguayos y los feriados no laborables:
El día antes de un feriado no laborable hordas de padres y madres de familias arrasarán el supermercado porque el día siguiente no va a haber NADA abierto. El apocalipsis. Vos misma, cuando llegues a casa te darás cuenta de que llevas dos barras de pan, aunque no seas capaz de comerte habitualmente una en dos días.

Los uruguayos y los casamientos:
Sí o sí en los casamientos hay cotillón. Por cotillón se entiende cualquier cosa que pueda ser colocada sobre el cuerpo: vasos o camisetas con la foto de los novios, caretas perturbantes de animales, antifaces venecianos, collares a lo charlestón, gorros de raperos, silbatos, lentes con luces, microfonos hinchables,...

Los uruguayos y los deportes nacionales:
Los deportes nacionales y pilares de esta patria son dos: El fútbol y las elecciones. Más te vale saber de qué equipo es cada uno de tus compañeros y colegas porque el clima laboral de mañana va a depender de cómo terminaron los partidos de hoy. En época de Mundial el país se paraliza por completo. Nada es más importante que ver el partido en el mismo lugar, con la misma gente y con lo mismo que llevabas puesto el último partido ganado. 'Cábala' es una preciosa palabra que, si no la conocías, ya vas a aprender en los próximos meses.

En cuanto a las elecciones, seis meses antes la propaganda política ya te saldrá por las orejas. Te sabrás los candidatos, los colores y hasta el número de algunas listas. Los eslóganes o jingles y quienes son los jefes de campaña o los famosos que apoyan a tal o cual candidato. La rambla de Pocitos en Bvar España estará tomada día y noche, cual previa a concierto de One Direction, por jóvenes blancos con sus banderitas. Sabrás, sin querer, mucho más de lo que habitualmente sabes por esas fechas en tu propio país. Eso sí... olvidate de entender de qué grupos se compone el Frente Amplio. No insista, no es posible.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Sos una genia.

PennyLin dijo...

jajajjaja muy bueno nena! ¿Decís q no es así en el resto del mundo? ¿No tienen millones de comidas de fin de año? ¿No viven las elecciones cual mundial de fútbol? ¡¡¡¿No hay COTILLÓN?!!!!
:P