lunes, 5 de marzo de 2012

El corto de los libros


Las mejores historias son aquellas que pueden ser contadas en todos los idiomas, o en ninguno, y consiguen cautivar al público de cualquier parte del mundo. Para jugar los niños no necesitan hablar el mismo idioma y para tratar algo tan intrínseco al humano como el amor a los libros, tampoco. ‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’ no tiene palabras, bueno sí, en los miles de libros 'coprotagonistas'. Libros que bailan, tocan el piano, vuelan como pájaros y, lo más importante, llenan al mundo y al protagonista de color. Una historia de historias que denota la influencia de clásicos, como El Mago de Oz, donde el protagonista tendrá que escribir la suya propia. 

Esta película, dirigida por William Joyce y Brandon Oldenburg, ha ganado el Óscar como el Mejor Cortometraje de Animación 2011. La productora que firma este corto no es muy conocida, Moombot Studios. En su página web también tienen una App para Ipad, un juego con unos personajes tipo 'Nine', y entrevistas a los trabajadores de la productora. Es interesante, aunque sea breve, ver las entrevistas y aprender un poco más de cómo trabajan y cuántas personas son necesarias en este tipo de producciones audiovisuales.

Espero que ‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’ te guste tanto como te gustan los libros.

3 comentarios:

CON ESTILO PROPIO, REBECA dijo...

me la apunto, a ver que tal
BESOS, REBECA
http:// princess-re.blogspot.com

Marie... dijo...

Gracias Rebeca! Espero que lo disfrutes :)

honeyclarck dijo...

In my point of view You sure did put a new twist on something that Ive heard so much about ActualExams. And How did you manage to make a blog that as smart as it is sleek?