martes, 27 de diciembre de 2011

Tom Sierak, realismo fotográfico

Si tuviera un blog de moda usaría esta imagen de Tom Sierak. Creo que refleja muy bien lo que todas esas pequeñas bloggers fueron en algún momento. Niñas que se disfrazaban con la ropa de sus madres, se colgaban los collares y caminaban con tacones gigantes hacia el espejo más cercano. Soñando con algún día verse tan lindas en esas ropas como lo eran sus mamás. Es curioso que ahora juguemos a lo contrario, a llevar medias de colores, lacitos en el pelo y pijamas de Snoopy.


Tom Sierak es un artista realista estadounidense que trabaja con pasteles y cuya filosofía es "Painting tomorrow’s memories today”. Sus imágenes de niños recuerdan a las travesuras de Norman Rockwell; una estética parecida y con un especial gusto por lo anecdótico. Un ejemplo de esto es el cuadro de Sierak Partners in crime. Sin embargo, el realismo fotográfico de Sierak desvela su contemporaneidad. Lo mismo que los elementos del entorno: una gorra de playa roja, la tela demasiado sintética del bañador de una adolescente,...

En su website no se encuentra mucha información sobre él, pero sí una declaración de intenciones que es el mejor análisis de sus temáticas: “People often talk about the “good ol’ days”, and how nice it would be to return to them. I think the times we are living now are tomorrow’s good ol’ days. Places and things may change around us, but that special bond that exists between children, parents, and grandparents and even pets, never does. I try to convey a message of warmth and emotion, and hope these late 20th century portraits of American life eventually become viewer's window to the past.” Un nuevo "american way of life" bien diferente y acogedor.


No hay comentarios: