viernes, 12 de junio de 2009

Millennium __________________________________

Esta mañana he terminado de leer "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". La segunda parte de la trilogía Millennium me ha gustado, aunque no tanto como la primera, "Los hombres que no amaban a las mujeres". Mientras el primer libro, además de una buena historia, era una crítica al maltrato hacia las mujeres en Suecia; la segunda parte releva este aspecto a segundo plano.

¿Kas naranja o de Kas limón? ¿Eres de Lisbeth Salander o de Mikael Blomkvist? Yo soy de naranja, de Lisbeth.
Una heroína poco convencional con una moral y un sentido de las relaciones humanas propios. Mikael, sin embargo, es un periodista con aspiraciones a detective.

Además de ser un best-seller, tener mucha publicidad, una película en los cines y al autor, Stieg Larsson, muerto poco después de terminar la trilogía, Millennium está de moda en el metro. Sí, después de llevar un año en Madrid he llegado a la conclusión de que, como en la ropa, existe moda en los libros, y el lugar donde lucirlos es en el metro. Ahora es "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", antes fue "Los hombres que no amaban a las mujeres", "El niño del pijama de rayas",...

Así que si no te convence estas razones comerciales para empezar a leerte estos libros, yo te doy la mía: Es una historia interesante y bien escrita que me ha enganchado como no lo ha hecho un libro en mucho tiempo. Ahora a esperar al tercero: "La reina en el palacio de las corrientes de aire".

3 comentarios:

Marta dijo...

María, ayer al fin fui a la feria del libro...me encantó!!Estaban todas las casetas llenas de los dos primeros libros de la trilogía, realmente es una moda. Pero yo no me los compré: los tengo en Córdoba esperándome a que llgue este veranito. Sin duda, voy a leermelos, y más después de tu recomendación.

Eso sí, le he regalao a Luis un libro de comics a ver si consigo introducirlo en el mundillo de la lectura!

Pásalo bien en Almería, ya em contarás...

Almudena Lumeras dijo...

Creo que el tercere libro llega el 18 yuhuuu.
Estoy de acuerdo en que que el primero es mejor o menos convencional...las segundas partes nunca fueron buenas, siempre lo he escuchado respecto a pelis pero parece que tambien vale para libros.

pd.no tengo acentos el el teclado italiano..,

Miguel Ferrer dijo...

Le regalé el primer libro a mi novia y después fuimos a ver la película. Me hizo mucha gracia ver cómo recordaba todas las localizaciones tanto de "Marbella" como de Estocolmo.

La verdad es que aunque leer determinados libros sean un moda, como bien dices, al menos se leen libros así que bienvenido sea (de hecho he leido esta mañana que la feria del libro ha subido sus ventas en un 10%).

Ya un poco offtopic, se que estuviste el otro día por aquí abajo pululando, imagino que te veremos antes de partir a tu aventura uruguaya, no ?

Un beso muy grande