miércoles, 11 de febrero de 2009

"En tiempo de prodigios" _______________________

Primero las respuestas, después las nuevas preguntas. Así que aquí va el resultado del post anterior: El poema de Miguel Hernández iba sobre un pozo. Y ya está porque ante el poco fervor que causó, tampoco creo que la resolución entusiasme a nadie.

Esta tarde hemos tenido un seminario titulado "el autor frente a la crítica" c
on Marta Rivera de la Cruz, la autora del libro que ha llenado mis horas de lecturas, a ratos, durante las dos últimas semanas. A ratos porque son dos historias: una autobiográfica, que, para mi gusto, ralentiza el libro; y otra, sobre un espía doble alemán tras la II Guerra Mundial, que le da la intriga necesaria como para seguir leyendo. El libro es En tiempo de prodigios, finalista del premio Planeta en 2006.

Marta es una mujer con ojos tristes, pelo rubio, caminar frágil... pero con de carácter y potente voz radiofó
nica. Mientras leía la novela me imaginaba a Cecilia, la protagonista del libro, como la chica de la foto en blanco y negro de la contraportada. Tras conocer a Marta, ya no tengo duda de que ella es la versión en carne y hueso del personaje literario.

_________________________________________________________

tulo: En tiempo de prodigios
Autora: Marta Rivera de la Cruz
Edición de bolsillo en Booket

Año: 2006

Precio (La Casa del Libro): 9,95 €
Para ir a la Web de la autora pincha aquí

__________________________________________________________________


2 comentarios:

Marta dijo...

Ahora que sé la respuesta al poema de Miguel Hernández, lo veo tan claro!!jeje

Sergio dijo...

Estás llegando a niveles insospechados!! Leyéndote libros de autores antes de acudir a su conferencia sobre el libro, entre otros...jeje. Eres una enamorada de la cultura!!Y eso es lo más importante, que hagas y disfrutes lo que te gusta. besillos