sábado, 15 de noviembre de 2008

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet______________________________________


Viernes, 20.00
Teatro Español (Plz. Santa Ana)
Musical: Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Cuando alguien dice "Sweeney Todd" la mayoría piensa en un Johnny Deep vengativo y en el celebrity de Tim Burton. Y aunque es cierto que esta historia bien podría salir de la mente del director estadounidense, no es así. Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet es un "thriller musical" basado en una leyenda popular del Londres decadente de principios del siglo XIX. Un barbero condenado al exilio durante 15 años por delitos que no cometió vuelve a la ciudad para vengarse de aquellos que le separaron de su mujer Lucy y su hija Johanna.

Con motivo del Festival de Otoño, el Teatro Español representa este musical hasta el 7 de enero. La película de Tim Burton me encantó, así que este obra era de asistencia obligatoria. El musical supera con creces a la cinematográfica, las letras mejor adaptadas, el factor directo del teatro y la actuación de Vicky Peña como Mrs. Lovett son algunos de mis argumentos. Y a la salida del teatro todo el público tarareando "Johanna, Johannaaa".

Para mi gusto, el mejor musical que he visto. Recomendado queda.

2 comentarios:

J. Pedro Marfil dijo...

Ey! Qué alegría me da ver tu nueva criatura! Enhorabuena! Es genial. En serio. Mucha suerte con el blog. Si se te puede ayudar en algo no tienes más que decirlo ok?
A mi el musical que más me gustó fue Cats. Quizá también por el momento de la vida en el que lo ví (empezaba con Ro, ella hacía ballet y yo no podía parar de pensar en ella cuando veía a los gatos bailando). A cómo son las entradas? Vamos a ver si me acoplo un sabado por la tarde y lo veo.
Un saludo y mucho ánimo guapa!

ro dijo...

sabes q aun no konsegui ver la peli???t propongo un visionado de la misma en mi kasa esta navidad.q me dices?????muaks bonita